martes, 19 de abril de 2011

Ejemplo 2

Gonzalo Perea es diseñador gráfico. Recientemente fue contratado en una revista local para hacer la edición de reportajes. Es un buen empleado, profesional y procura llevarse bien con sus colegas, aunque es un poco introvertido. En un almuerzo de confraternidad por aniversario de la empresa, sus colegas le preguntaron a Gonzalo porque era tan introvertido y no le gustaba salir con los demás trabajadores de la oficina y hacer más vida social. Como Gonzalo ya conocía a todo el personal y había entrado un poco en confianza con sus colegas les reveló que era gay, y se comportaba así por temor a como reaccionaría con la verdad. Los empleados no dijeron nada y otros se acercaron a bromearlo y a mostrarle su apoyo.





La semana siguiente Gonzalo se mostró mucho más abierto con respecto a su persona. Se mostraba mucho más inhibido y siempre que podía bromeaba con sus colegas, en algunos casos sobre temas delicados referente al género sexual. Alegaba que como su secreto ya se conocía, no tenía porque ocultar su modo de ser.



El día lunes a primera hora, un tercio de los trabajadores se encontraba en la oficina del gerente general con una petición escrita para que despidieran a Gonzalo, porque reflejaba lo inmoral y daba mala reputación a la empresa, ya que siempre se destacó por ser muy recta y tradicional. Algunos accionistas de la empresa también apoyaron esta causa repitiendo que es una empresa seria y no se permite esa clase de personas, y que si no acatan sus peticiones dejarían de apoyar a la revista. El gerente se encuentra en un dilema ético….

No hay comentarios:

Publicar un comentario