martes, 19 de abril de 2011

Ejemplo 1

Cecilia Martínez es una exitosa ejecutiva de ventas que trabaja en una empresa exportadora muy prestigiosa. Es muy eficiente y responsable, por ello mantiene una buena relación con sus superiores. Ya lleva 5 años trabajando en la empresa y hasta ahora no ha recibido un ascenso. En eso, se entera de un nuevo cargo que estará libre pronto, ya que el gerente de ventas internacionales se ha jubilado. El supervisor de Cecilia le anima a inscribirse, puesto que cuenta con los requisitos necesarios para el trabajo, y ella decide postular. La entrevista es tomada por Carlos Pérez, del área de recursos humanos de la empresa, el cual le informa que el cargo es muy importante, ya que maneja a la mitad del portafolio de sus proveedores, así que solo contratarán a personas que puedan cumplir con todo lo estipulado.

El entrevistador le pregunta también sobre su vida familiar, como se encuentra en este momento y que aspiraciones tiene. Cecilia le comenta que está en un muy buen momento. Tiene 3 años de felizmente casada y está esperando a su primer bebé. Carlos la felicita y comenta que el puesto es únicamente de oficina, así que no deberá preocuparse mucho por su estado mientras pueda cumplir con el trabajo. Finaliza la entrevista con altas expectativas, porque el perfil laboral de Cecilia es perfecto para el puesto.

En la noche, Carlos acude a la oficina del Gerente General y le informa que piensa contratar a Cecilia. Este, al revisar el reporte de Carlos nota que Cecilia se encuentra embarazada, y le dice que por política de la empresa no se dan cargos altos a personas en ese estado, y le pide a Carlos que contrate a Pedro Flores, el segundo mejor en la lista. Carlos se encuentra en un gran dilema…

No hay comentarios:

Publicar un comentario