martes, 19 de abril de 2011

Áreas Grises

En la ética para los negocios, siempre está en constante debate lo que se debe hacer al momento de encontrarse con un dilema empresarial, donde la decisión que tomemos afectará a nuestro entorno y/o a nosotros mismos. Bajo este criterio, existen dos posibles maneras de actuar comúnmente conocidas. La persona puede optar por el camino de la “moral” y actuar siguiendo las normas sociales que rigen a nuestra sociedad y que permiten vivir de manera pacífica y constructiva, o tomar el camino de la “ética”, y decidir lo que es mejor según su criterio, basándose en las razones objetivas que tengamos presentes para averiguar si algo es “correcto o no”.





En la actualidad sabemos que esto no es así, existe un camino más al que podemos recurrir cuando nos hayamos en un dilema ético. Esta tercera opción es conocida como “área gris”, que se ubica donde terminan los limites de la ley y empieza la ética. Este punto exacto es difícil de encontrar, ya que nuestras obligaciones no están del todo claras. Depende de cada persona encontrar el punto medio exacto entre la ética y la moral, que solucione el problema de manera más arbitraria.




Para dar a entender mejor lo que significa un "área gris", se citarán ejemplos donde la ética y la moral de la persona decisoria entran en debate:

No hay comentarios:

Publicar un comentario